¿Cuáles son los componentes de los brincolines y con qué son hechos?

 En Blog

¿Quién no conoce a los famosos brincolines o trampolines con los cuales nos divertimos en la infancia, y que pese a nuestros tiempos donde abundan otros métodos de entretenimiento, son aún populares en las fiestas infantiles? Incluso los adultos se divierten con estos juegos elásticos y los usan por motivos de salud y entrenamiento. Sin duda, todos los lectores, en alguna ocasión, han saltado sobre un trampolín, sin embargo, ¿Se han preguntado cuáles son sus componentes y con qué son hechos? Seguramente es algo que pocos se preguntan, sin embargo para quienes sientan curiosidad, en esta entrada nueva de nuestro blog responderemos a dicha pregunta. No olviden contactar a nuestra firma, AlaBio, si desean el respaldo de expertos dedicados a la renta de trampolines entre otros aspectos relacionados con la organización de eventos. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

Cuando se rebota en un brincolín, es difícil pensar en otra cosa que no sea saltar y divertirse, asto es porque se está atrapado en la alegría de rebotar en el aire, ¿Pero de qué están hechos, y qué piezas específicas le dan a los trampolines ese increíble efecto de rebote que tanto nos gusta? Pues bien, tal pregunta puede responderse si aludimos a los principales componentes con los que están hechas las camas elásticas:

  • Muelles.
  • Tubos.
  • Almohadillas de seguridad.
  • Tela de lona.

Ahora bien, veamos con detalle a cada uno de estos para tener una comprensión íntegra de las partes con que son hechos los trampolines.

1. Muelles. Los muelles o resortes son aquellos que dan el efecto de rebote en el trampolín, no la superficie de la lona como muchos piensan. A pesar de lo que mucha gente cree, los resortes son responsables del esfuerzo que se siente cuando somos lanzados al aire. Sin embargo, son cinco los factores que determinan la fuerza de dicho efecto, a saber: material, galvanización, tamaño, número, y forma.

Veamos más de cerca cada factor para una comprensión amplia:

1.1. Material. El material del resorte afecta directamente la potencia detrás de los resortes. Casi todos los brincolines están construidos con metal, aunque hay algunos de uso casero que usan bandas elásticas para proporcionar el rebote. Sin embargo, dichas bandas elásticas no mantienen la tensión, y por lo tanto pierden su potencial de rebote con el tiempo.

1. 2. Galvanización: La galvanización ocurre cuando el resorte está cubierto con una capa protectora de zinc. El zinc es mucho más resistente a la corrosión que los metales, como el acero, por lo que al recubrir los resortes con este elemento, los fabricantes pueden garantizar que el resorte sea sostenible por un período de tiempo largo.

1.3. Tamaño. El tamaño de los resortes es importante para la flotabilidad del brincolín. Cuanto más largo sea el resorte, más fuerza se puede aplicar para optimizar la altura de un rebote.

1.4. Número. La cantidad de muelles afecta directamente la comodidad y el rendimiento de los trampolines. Cuantos más resortes haya, se puede distribuir el peso con más facilidad y se puede aplicar más fuerza.

1.5. Forma. Los muelles cónicos se utilizan principalmente para construir los trampolines. Estos resortes son más caros que otros tipos de muelles, más la calidad es superior y significativa, por lo que los muelles cónicos brindan al saltador una mayor estabilidad lateral.

2. Tubos. Los tubos se usan para trazar el marco y las patas del trampolín; el tamaño de los tubos puede variar según el modelo de brincolín. Como puede observarse, existe una gran variedad de tamaños y modelos, desde trampolines de ejercicios personales hasta aquellos de grandes dimensiones para interiores. Dependiendo del propósito de la cama elástica, el tubo se cortará en diferentes tamaños, aunque estos pueden variar si todas las piezas están galvanizadas. Como se explicó anteriormente, la galvanización de la tubería de acero protege al metal contra la oxidación o el deterioro.

3. Almohadillas de seguridad. Las almohadillas de seguridad hacen exactamente lo que su nombre sugiere, a saber, brindan almohadillado para saltar con seguridad. Estas almohadillas se colocan sobre los resortes y en el marco, asimismo, están construidos con cubiertas de vinilo y son rellenos con espuma de felpa. Dependiendo del fabricante y del propósito del trampolín, la espuma puede tener diferentes densidades. Por ejemplo, en los parques, la cantidad máxima de espuma se usa para garantizar la seguridad de los niños mientras saltan y juegan. Las almohadillas se colocan en su sitio para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que las caídas son típica en las camas elásticas. Debido a que el marco es de acero expuesto, las almohadillas se emplean como protocolo de seguridad para la mayoría de los fabricantes, con lo que se garantiza que los puentes no se deterioren con seriedad.

4. Tela de lona. Esta es la parte que cubre la parte superior del trampolín. Tal cubierta, a veces llamada “lona de salto” está hecha de miles de fibras de polietileno o nailon, las cuales se unen para formar una hoja plana de lienzo, con una forma específica para ser adjunta al marco. El objetivo principal de una lona es darle una superficie al saltador para aterrizar. Asimismo, son una herramienta para extender el área de la superficie de rebote desde los resortes subyacentes.

Como puede observarse, un brincolín consta de muchas piezas, las cuales pese a que parezcan sencillas, deben ser fabricadas con sumo cuidado para darle a los usuarios una experiencia, grata, divertida y seguro. ¿Necesitan los mejores brincolines en Puebla para organizar una fiesta infantil amena y con suma diversión para los niños? Entonces deben contactar al equipo de AlaBio. Contamos con diversos tipos de trampolines, en diferentes tamaños y precios, los cuales integran sistemas de seguridad como las mallas protectoras. Tan sólo díganos dónde desean colocarlos y nosotros nos encargaremos de hacer el resto. Esperamos que esta publicación haya sido amena, por ahora nos despedimos aguardando a que se comuniquen con nuestra empresa, ya sea vía telefónica o a través de nuestro sitio web. Somos expertos en convertir cualquier fiesta infantil en un evento inolvidable. ¡Gracias por visitarnos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario