Dia del Amor y Amistad

 En Blog

Febrero mes del amor y la amistad

Día de San Valentín

“Amaras a tu prójimo como a ti mismo.”

14 de Febrero es la fecha más dulce del año. Festejamos a nuestros amigos y a la persona de la cual estamos enamorados. Aquí te traigo datos curiosos de esta tradición que apuesto no sabías.

A ciencia cierta no ha sido comprobado que existiera este personaje y hay muchas teorías del porqué lo celebramos. La más aceptada es acerca de un médico que se hace sacerdote y unía en matrimonio a soldados, estando prohibido por el emperador Claudio así que lo ordena decapitar. La iglesia católica adopta su veneración como santo estableciendo el 14 de febrero fecha de celebración siendo el patrono de los enamorados.

La tradición también se mezcla con cupido, que es el dios del deseo amoroso. Siempre acompañado de su arco y flechas unas de oro para brindar amor y otras de plomo para olvidar y sanar a los corazones rotos es nuestro mejor aliado si buscamos a nuestra media naranja.

La primera vez que se comercializa esta fecha es en 1840 cuando se venden las primeras postales con símbolos en forma de corazón o de cupido conocidas como valentines.

Actualmente para celebrar el día de san Valentín o de los enamorados se acostumbra llevar una carta o detalle a la persona amada así como a los amigos que siempre nos acompañan.

El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, los enamorados, los novios y los esposos se regalan rosas, chocolates, dulces o algún detalle con el propósito de manifestar su amor y aprecio, así mismo también los amigos en los centros de trabajo se dan un abrazo como muestra de su aprecio y cariño, en este tiempo dejamos a un lado nuestro egoísmo, orgullo y la codicia que tenemos en nuestro corazón.

¿Qué regalar el 14 de Febrero?

Básicos: Hacer tarjetas, regalar dulces, arreglos de globos, flores o chocolates.

Aquí te doy un tip para hacer tus regalos más originales:

  • Haz tu mismo las tarjetas, pueden ser más simples de lo que parecen y valdrá mucho más por tu esfuerzo. Checa la siguiente imagen.
  • Lo único que necesitas es una cartulina del color que prefieras, un rotulador rojo, botones y silicón caliente.
  • Procedimiento: Dibuja un corazón en la parte central de la portada de tu tarjeta.
  • Pega botones de distintos tamaños de preferencia de color rojo, blanco y rosa hasta llenar el corazón que dibujaste.
  • Escribe en mensaje que quieras darle a tu enamorado (a).

Flores de papel crepe:

  • Son muy fáciles de hacer y a bajo costo.
  • Necesitas papel crepe de colores.
  • Palos de madera de 30 cm.
  • Pegamento blanco o silicón caliente.

Procedimiento:

  1. Toma un pliego de papel crepe y recórtalo en trozos de 30 x 30 cm.
  2. Toma un trozo y por el extremo más angosto enrolla un palito hasta la mitad del pedazo original. Esto es en sentido de las estrías naturales del papel.
  3. Una vez enrollados ambos lados como te muestro en la imagen, apoya los palos en la mesa y comprime el papel. Retíralos de los palos.
  4. Haz 6 rollos iguales y uno en diferente color para que sea el centro.
  5. Pega cada rollo dándole forma de pétalo.
Publicaciones recientes

Deja un comentario