Cómo elegir un servicio de renta de sillas y mesas para eventos

 En Blog

A la hora de organizar un evento son muchos los elementos que se tienen tener en cuenta y entre ellos la elección del mobiliario adecuado tiene especial importancia. Una de las opciones disponibles actualmente para contar con mobiliario en cantidad y calidad adecuados para cualquier tipo de evento es la renta de sillas y mesas con empresas como AlaBio, dedicadas a ofrecer todo lo necesario para hacer de ese evento una experiencia agradable para los asistentes. Si están planificando un evento y necesitan asesoría en la elección del servicio de alquiler de mobiliario los invitamos a que continúen leyendo, en esta ocasión les presentaremos algunos de los puntos que se recomienda tener en cuenta para contratar un buen servicio y seleccionar el mobiliario que satisfaga todas sus necesidades.

El mobiliario tiene tanta importancia como la elección del lugar donde se va a llevar a cabo el evento y de este depende mucho la comodidad de los asistentes y la experiencia general que tengan, por lo que sí conviene prestarle atención. El primer paso hacia la elección del mobiliario adecuado es evaluar las necesidades del evento que se esté organizando. Esto quiere decir, determinar el número y tipo de mobiliario que se va a requerir en función de la cantidad de asistentes y del estilo de decoración que se haya elegido, así como del espacio en que se llevará a cabo el evento. Es fundamental tener en cuenta estos factores pues no los materiales de las sillas, mesas y otros muebles que puedan necesitarse no son los mismos para un espacio interior que para un evento al aire libre, y el diseño de los mismos puede variar según la decoración que se haya pensado.

Además de estos puntos básicos hay otro más fundamental del que les recomendamos partir, que es el tipo de evento que se llevará a cabo. Si se trata de una convención en la que se van a ofrecer conferencias únicamente, o si es el banquete de una boda, las áreas que se vayan a instalar son distintas, pues mientras que en el primer caso se puede optar por únicamente sillas alineadas frente a un pódium y un par de mesas para ofrecer el servicio de café y bocadillos, para el banquete de una boda es necesario disponer varias mesas con sus respectivas sillas para que los asistentes puedan disfrutar de sus alimentos cómodamente. De igual forma, las necesidades de los eventos para niños y para adultos son diferentes y de si se trata de un evento formal o más bien casual.

Cuando se tiene claridad respecto a las necesidades del evento y el tipo de imagen que se desea proyectar, es mucho más sencillo elegir el mobiliario apto para ello, aunque en algunos casos puede optarse por hacer uso de sillones y otros muebles de diseño y para usos muy específicos, las mesas y las sillas son los que no pueden hacer falta en ningún lugar y razón por la que las empresas dedicadas a ofrecer el servicio de alquiler de mobiliario usualmente disponen de distintas opciones entre las que sus clientes puedan seleccionar las que se adapten mejor a sus gustos. En este sentido, la renta de sillas y mesas es la mejor opción que existe para disponer del mobiliario necesario para la celebración de un evento, pues garantiza contar con el número necesario de mobiliario y del diseño que sea adapte mejor a las condiciones del lugar donde se llevará a cabo el evento en cuestión.

Es gracias a los beneficios que ofrece la renta de mobiliario para eventos que cada vez son más las empresas establecidas que ofrecen este servicio, lo que sin duda es una excelente noticia porque se cuentan con más opciones, pero que al mismo tiempo puede volver un poco más complicado la elección del servicio que se contratará. Las características que diferencian las empresas dedicadas a estos servicios son el tipo de mobiliario del que disponen en su catálogo, su calidad, el costo y las condiciones de alquiler. En AlaBio les recomendamos que para tomar la mejor decisión comparen distintas opciones y evalúen sus ventajas en función de su capacidad para satisfacer las necesidades detectadas en el evento, y por supuesto, elegir aquella que ofrezca la mejor relación costo-beneficio.

Los expertos recomiendan que antes de hacer el contrato de cualquier tipo de servicio se aseguren de que la empresa de que lo ofrece se encuentra establecida formalmente, esto le da mayor fiabilidad y confianza a sus servicios, y como usuarios pueden solicitar garantías y protegerse en caso del incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en el contrato. Es el contrato el siguiente elemento a considerar al contratar los servicios de renta de mobiliario y de preferencia deben evitarse los acuerdos verbales y asentar todo por escrito. Los contratos de alquiler de servicios pueden ser tan básicos o completos como se desee, pero en cualquier caso deben incluir datos como el nombre de la empresa y del cliente que alquila el mobiliario, el tipo y número de mobiliario, las condiciones de entrega y recepción del mismo, el tiempo de vigencia del servicio, costo total por alquiler y transporte y particulares como el cobro de cuotas por daños o por demoras en la devolución del mismo. Es fundamental que previo a cualquier firma y pago se revisen cuidadosamente las condiciones de servicio de la empresa, y de preferencia que se conozcan en vivo los elementos a alquilar, esto les evitará sorpresas que puedan perjudicar el desarrollo satisfactorio de su evento.

Estos son sólo algunos de los factores que les recomendamos tener en cuenta al momento de elegir un servicio de renta de mobiliario. Les recordamos que en AlaBio nos especializamos en ofrecer todo lo necesario para sus eventos y contamos con la renta de sillas y mesas. Nuestro mobiliario se encuentra en perfectas condiciones y contamos con un extenso catálogo para satisfacer los requerimientos de decoración tanto para espacios interiores como exteriores. Además alquilamos carpas, domos, salas, vajilla, cristalería, bocinas, rockolas, letras gigantes y cabinas de fotos, entre muchas otras cosas que les permitirán hacer de sus eventos sucesos inolvidables.

Para solicitar una cotización o reservar nuestros servicios no duden en ponerse en contacto con nosotros, en AlaBio con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario