Los inflables, entre uno de los elementos clave para una fiesta infantil exitosa

 En Blog

Todo el mundo sabe que la fiesta de la casa es la reunión social final. A diferencia de un club, puedes estar en completo control ya que tú eliges la música, la lista de invitados, la comida, los inflables y la hora de cierre. Pero con gran poder viene una gran responsabilidad, y si alguno de estos elementos no es de excelente calidad, probablemente tu fiesta no sea el gran éxito que deseas.

¿Por qué inflables? Te estarás preguntando.

Así como el resto de los elementos mencionados (y más que quizá entren en tu preocupación), estos simples artículos de entretenimiento en realidad pueden llegar a hacer una diferencia sustancial en la diversión de la especial ocasión que estás celebrando.

Sobre todo si se trata de una fiesta para niños o para adolescentes, esta herramienta de juego es totalmente agradable y casi obligatoria en un convivio.

Pensemos en lo siguiente: es bastante obvio que vas a invitar a personas de tu agrado, pero para llevar a cabo una fiesta en casa para recordar, es necesario reunir a personas de todas partes de tu vida y dejar que la magia suceda. A menos, por supuesto, que la temática de la fiesta sea exclusiva (en un festejo de trabajo, no invitarías a personas fuera de las oficinas, probablemente).

Así que tienes una casa llena de grandes personas y ninguno de ellos está hablando el uno al otro, qué vergüenza, qué mala planeación. Al organizar una fiesta es tu trabajo conseguir que la gente hable – lo único que tienen en común eres tú, después de todo. Instiga el baile o los juegos (en inflables, toda una sensación), jugar cupido, contratar a un mago (cursi pero fascinante sobre todo con los niños) – lo que se necesites para que tus invitados se entretengan.

La gente claramente viene a verte, pero también están llegando a conocer gente interesante y divertida (y potencialmente nuevos amigos e intereses románticos) así que no puedes dejar de lado la importancia de un grupo más o menos heterogéneo que se nutra entre sí. Como dicen, cuanto más es mejor. Sólo asegúrate de estipular que es fiesta de amigos y sólo de amigos, nadie quiere una casa llena de personas que no conoce.

Este elemento puede controlarse debidamente, y claro, afecta también el resultado del convivio. Pero además de la lista de invitados y los juegos, no se puede olvidar…

El tiempo. Así como lo lees. Todos hemos estado allí, tus amigos puntuales llegan en exactamente el momento en que se les pidió, mientras que tus compañeros más tardados se toman la libertad de llegar “elegantemente tarde” ¡tres horas después del inicio! Para ello, ya se habrán perdido al menos un cuarto de la fiesta. Y muchas cosas pueden suceder en este lapso. Para asegurar un flujo constante de personas en tu fiesta, tienes que dar a la gente diferentes horas de inicio y final. Di el tiempo correcto a amigos conscientes para que lleguen, por ejemplo, a las 10 pm y decirle a tus amigos que son propensos a la tardanza a aparecer a las 8 pm, es la mejor decisión. De esta manera, esperamos, la mayoría de tus invitados estarán allí al mismo tiempo (y hablábamos de la importancia de que tus propios invitados se entretengan entre sí).

Cada fiesta épica tiene un tema. Por fortuna, los juegos que Alabio tiene para ti, también pueden coincidir con tu tema, puesto que tenemos variedad de elecciones. Digamos que…no hace falta lanzar la más increíble fiesta de casino para que tu fiesta sea un éxito. En realidad los temas pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Puedes elegir un tema de lo más común como Black and White, que lo único que requiere es vestimenta en color negro y/o blanco. O bien, puedes optar por algo mucho más específico como Los siete pecados capitales (¡muy original!).

Por supuesto, para estos temas, por lógica, el resto de los elementos deben congeniar. Si has escogido una temática vaquera, por supuesto debes conseguir un inflable con toro mecánico. ¡A tus asistentes de la fiesta les encantará! Y es en realidad sólo un detalle. La música, la comida, el espacio, la decoración…todo debe ir acorde. En realidad no es tan difícil. Veamos qué más podemos decirte de esto…

Al decorar, piensa fuera de la caja. Sé original y creativo. Nunca conformarse con sólo los suministros disponibles en tu tienda local es una regla básica casi conocida por todos. Por ejemplo, si estás organizando una fiesta temática basada en una era específica, visita una tienda de cosas vintage; si estás planeando una fiesta de jardín visita una tienda de suministros al aire libre, incluso si no es tienda de regalos o de fiestas. Y no olvides tu entretenimiento: un par de karaokes para una fiesta de los 80, estaría ideal, además de tu respectivo inflable que se asemeje a un cubo Rubik, muy popular en esta década.

Además, las tiendas de segunda mano son grandes recursos al buscar artículos únicos para decorar, y ahorrar mucho dinero, que se puede gastar en artículos más importantes. La comida y las bebidas son muy importantes en una fiesta, por ejemplo. Y en ellos sí debes invertir cierto dinero que sin duda alguna se utilizará por los asistentes a la fiesta (a diferencia, de por, ejemplo, gorritos de fiesta que no todos desean usar). En primer lugar, el alcohol puede ser un disyuntor para muchos, por lo que claramente en la invitación se debe especificar si sí o no el alcohol se sirve. Pensemos…en una reunión para niños o bien, para un tipo de gente en específico que no bebe (una fiesta religiosa, un baby shower, o algo parecido), el alcohol prácticamente es innecesario.

Incluso si estarás sirviendo alcohol, podrías pensar que es tu fiesta y puedes beber tanto como quieras, pero en realidad, si deseas recordar realmente cómo ha sucedido todo en tu fiesta, te recomendamos que no bebas, o bien, permanezcas tan sobrio como puedas. Es demasiado fácil dejarse llevar por tu propia fiesta, en la comodidad de tu hogar, estimulado por todos los demás, pero cuando el anfitrión se emborracha, es algo vergonzoso. Este es tu tiempo para brillar, hablar con todos y tal vez iniciar un baile, no el momento de arruinar la fiesta con inapropiado comportamiento. Además ¡si bebes demasiado, no podrás disfrutar de tus propios inflables!

También debes avisar con la comida. Aunque en México no se acostumbra, de preferencia indica previamente qué tipo de comida será, si habrá aperitivos, si es necesario que tus invitados lleven un platillo, etcétera. De preferencia también mantén el menú simple y fácil, para que muchos puedan disfrutarlo. Pero, no tengas miedo de jugar fuera con tu tema cuando se trata de alimentos y bebidas. Si tu fiesta es de Londres, el tema podría indicar elegir pescado y patatas fritas. ¿Qué te parece un inflable con la bandera de Inglaterra? Nada mal ¿cierto?

La música es también muy importante para una fiesta. Escuchar música que los asistentes quieran bailar y cantar juntos es importante, incluso si estás optando por un tema determinado. La música juega un papel importante en el establecimiento del estado de ánimo también. Así que mantenla optimista y enérgica. Si tienes el presupuesto, elige siempre un DJ que toque con base en tu propia música (pero permite la libertad de hacer su trabajo). De esa manera es una cosa menos por la que tienes que preocuparte durante la fiesta, porque mantener un flujo constante de música y organizar solicitudes de canciones de los asistentes puede ser estresante. Los DJ también suelen ofrecer una selección más amplia de música, y mantenerse al día con los bits y artistas en tendencia. Algo que debes tener presente es eso, si estás tomando como desafío ser tu propio DJ.

Recuerda que los inflables son una herramienta en tu planeación estratégica. No sólo agregan diversión y entretenimiento a tu fiesta, sino que hacen verte como una persona que piensa en todo, y que realmente se esfuerza. No todos consiguen su propio inflable, más bien dejan que las cosas sucedan. Pero seamos sinceros…entre más opciones fuera de lo común hayan, mucho más fantástico será el rato que se pasará en tu compañía.

Si deseas conocer nuestros juegos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos variedad de sets y probablemente encuentres alguno que se adapte a tu temática. Pregunta presupuestos y con gusto te daremos uno a la medida de tus necesidades. ¡Queremos que tú y tus invitados experimenten los momentos de su vida!

Por último nos queda sólo recomendarte que… ya que la fiesta está a punto de terminar, no vayas a comenzar a activarte. Esto debes hacerlo desde el principio. Desde el principio diviértete con tus amigos y participa con todo. Lánzate a conversaciones con extraños parientes, da un poco de la atención que nunca has dado y una vez que la limpieza haya terminado al día siguiente ¡disfruta del orgullo de haber dado la mejor fiesta que tus invitados hayan visto jamás!

Publicaciones recientes

Deja un comentario