Los juegos inflables

 En Blog

Pocas cosas causan más ilusión a un niño que una fiesta en su honor, especialmente si en ella encontrará todo el entretenimiento y diversión que tanto le gusta. Desde hace varios años, los juegos inflables se han convertido en los juguetes favoritos de todos los niños, especialmente porque pueden encontrarse de diferentes tamaños, formas y colores y ofrecer una diversión segura, saludable y entretenida, que valorarán mucho si la tienen como parte del entretenimiento en sus celebraciones.

Una vez que hemos decidido realizar una fiesta, es muy importante tomar en cuenta a los niños que van a acudir, aunque no se trate precisamente de una celebración infantil, ya que los pequeños que se encuentran aburridos distraen a sus padres y no les permiten divertirse ni estar al pendiente de sus conversaciones con otros adultos o con las actividades que se van a llevar a cabo. Durante la planeación podemos saber la cantidad de niños y las edades en promedio que tienen, con lo que podemos elegir la mejor opción para su entretenimiento.

En cualquier tipo de eventos, ya sea que se lleven a cabo en un salón o jardín de fiestas o en el patio, cochera o jardín de tu casa, rentar un inflable para los niños es una atención para los invitados, así como una forma muy divertida de entretener a los amiguitos, primos o invitados a las reuniones que se organicen; lo mejor es que puedes encontrar inflables para todo tipo de gustos y de edades, desde los castillos con muros inflables y mallas protectoras para que jueguen los niños más pequeños, y que puedes encontrar en modelos para niños o para niñas y que son del tamaño adecuado para instalarse en las cocheras de tu hogar; pero también encuentras grandes modelos con túneles y toboganes, que puedes combinar con la diversión de una alberca, con juegos como rines de box, tirolesas, escaladoras, futbolitos o cualquier otra que puedas imaginar.

Hoy en día, los juegos inflables se han convertido en un “must” para las fiestas infantiles, ya que a los niños les gustan mucho y suelen preferirlos aunque en los salones y jardines de fiestas haya otras atracciones, como columpios o resbaladillas, y esto se debe a que en un inflable pueden andar descalzos, brincar, caerse, trepar o escalar (dependiendo del modelo del inflable), bajar por toboganes y correr en compañía de sus primos o amigos. Es decir, se trata de juegos interactivos donde los pequeños pueden sacar toda su energía y divertirse a lo grande.

Entre los muchos puntos a favor de los inflables encontramos que son juegos que pueden elegirse especialmente para las fiestas temáticas, por ejemplo para niños que cumplen años se les puede llevar un inflable de Angry Birds, o de Peppa Pig para las nenas, que combinarán con la decoración o con las amenidades que se lleven a la fiesta, como una piñata, un show de entretenimiento, el pastel o la mesa de dulces.

Incluso en las fiestas para los niños más grandes, pero que aún no son adolescentes y les siguen gustando los juegos, podemos encontrar inflables de mayor tamaño, que requieren de ciertas habilidades para poder aprovecharlos al máximo; por ejemplo un inflable escalador, que mide alrededor de cuatro metros de alto, es ideal para niños de hasta doce años, quienes se divertirán escalando y deslizándose. Un juego ideal para festejar las graduaciones de la primaria, o los últimos cumpleaños que se festejarán con juegos totalmente infantiles.

Sin duda alguna, el éxito de una fiesta infantil es el entretenimiento que se le brinda a los pequeños, ya que ellos son el alma de la fiesta y la principal razón por la que esta se realiza, por lo que se pueden realizar actividades complementarias para realzar la temática de la fiesta, por ejemplo los disfraces, pinta caritas, shows con entretenimiento de payasos, pinturas, entre otras actividades, pues muchos de los niños se aburren con mucha facilidad y necesitan estar constantemente ocupados para distraerse y poder divertirse.

Si el presupuesto nos lo permite, podemos colocar diferentes inflables en una misma fiesta para que los niños no tengan oportunidad de aburrirse, ni se lastimen al concentrarse todos en un mismo juego; incluso si se trata de una misma celebración para dos hermanos o primos, o una fiesta comunitaria como una graduación, se pueden contratar además de los inflables otros juegos que podrás encontrar en Alabio.

Con nosotros encontrarás modelos de juegos inflables a los que puede adaptarse una alberca para aprovechar los días más calurosos del verano, o un cañón de espuma, que puede utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Una esfera de agua es también una forma muy entretenida para jugar con los pequeños y organizar juegos muy entretenidos, como carreras en una alberca, donde los niños no se mojarán ni correrán peligro pues no se sumergirán, o un juego de boliche humano, con el que la diversión será la principal protagonista de tu evento.

Para poder amenizar tu evento con un inflable lo único que necesitas es contar con un espacio lo suficientemente amplio para colocarlo y con una entrada de luz, pues el juego debe mantenerse conectado para inflarse y mantenerse lo suficientemente firme para que sea seguro jugar en él; por ello te recomendamos que antes de contratar el inflable tomes en cuenta el espacio disponible, la cantidad de niños que jugarán y si tienes cerca una conexión eléctrica, de preferencia sin que haya cables de extensiones que podrían ocasionar accidentes si alguna persona se tropieza con ellos.

Pero los inflables no son únicamente para diversión y disfrute de los niños, las fiestas de adolescentes y adultos también pueden ser amenizadas con este tipo de juegos, aunque para estos hay algunos que pueden ser más extremos y recomendarse solo para los aventureros. En la actualidad las empresas también han puesto mucha más atención en las actividades lúdicas como medio para trabajar el compañerismo, la comunicación, la atención al cliente, la competitividad y otras cualidades que ayudan a crecer tanto al trabajador como a las organizaciones, y en sesiones de Coaching o de Team Building suelen trabajarse con juegos que estimulen la creatividad, el sentido de la aventura, las destrezas y el trabajo en equipo; en este tipo de sesiones también pueden llevarse inflables para trabajar las habilidades cognitivas, psicomotoras y sociales, además de que los equipos de trabajo pasarán momentos inolvidables y divertidos que seguramente mejorarán sus relaciones interpersonales y con las empresas.

Por ejemplo, en Alabio tenemos un inflable “Demoledor” que, tal como su nombre lo indica pone a prueba la destreza y coordinación de los participantes porque pueden caer si no saltan o se agachan a tiempo; otro juego igualmente atractivo para muchos es el inflable que trae un rin de box, y que con el complemento de guantes y protectores para el rostro podrá permitir a los asistentes disfrutar de un deporte que despierta tantas pasiones: el box.

Luchadores de sumo y gladiadores son otros juegos que utilizan un inflable, así como elementos de seguridad para que la diversión no se torne peligrosa ni sea causa de una lesión, sino por el contrario, que permita pasar momentos de saludable diversión y entretenimiento, recomendado especialmente para personas mayores de doce años.

“Escaleras locas” es otro de nuestros inflables con el que niños y adultos pondrán a prueba sus habilidades y destrezas, además de trabajar con la competitividad saludable que es un valor cada vez más apreciado en la actualidad.

En Alabio sabemos que hay mil formas de divertirse con un inflable, y que estos pueden ser utilizados para llevar sonrisas y diversión a niños y adultos, es por esta razón que ponemos a disposición de nuestros clientes una gran cantidad de juegos, que se encuentran disponibles en nuestro jardín de fiestas o que el cliente puede rentar para amenizar sus eventos sociales, empresariales o educativos, pues no sólo los padres de familia rentan estos juegos.

En las escuelas de nivel básico suelen rentarse inflables y otros juegos para amenizar las festividades especiales para los niños, como las graduaciones u ocasiones especiales como el día del niño; las grandes marcas también buscan atraer clientes, y una buena forma de hacerlo es por medio de un inflable que llame la atención de los niños y que permita a sus padres hablar con asesores tranquilamente y así poder cerrar tratos con mayor facilidad. Restaurantes, hoteles o jardines de fiestas que no cuentan con zonas infantiles, o que las tienen que cerrar en ciertas temporadas (como las de lluvias y frío) también suelen rentar inflables para llamar la atención del público infantil y de sus padres, quienes suelen buscar lugares para que sus hijos pasen momentos agradables y felices.

Muchos son los pretextos para hacer una celebración, y muchas más son las razones para rentar un inflable y regalar horas de diversión, así que no esperes más, te invitamos a visitar nuestra página web en la sección de juegos inflables donde encontrarás el modelo que estás buscando para hacer más amena y divertida la celebración para tu evento.

Recuerda que en Alabio contamos con todo lo necesario para asegurar el éxito de tu celebración. ¡Contáctanos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario