¿Por qué optar por inflables para amenizar una fiesta infantil y qué revisar antes de rentarlos?

 En Blog

Si están planificando una fiesta infantil o un evento al que se contempla que asistan niños, las opciones de diversión y entretenimiento para los más pequeños no pueden hacer falta, y para ello rentar inflables es una excelente opción. Estos elementos son altamente apreciados por niños de todas las edades y son una alternativa divertida y saludable de entretenimiento para que pasen un buen rato, ya sea en una celebración de cumpleaños, bautizo, confirmación, primera comunión o incluso para eventos que no están dirigidos al público infantil pero a la que asistirán familias, como pueden ser incluso eventos de corte empresarial o bien, reuniones familiares.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de estos elementos y cuenten con criterios básicos que los guíen en la elección de los más adecuados para su evento, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar de las ventajas de rentarlos para cualquier celebración y de algunos puntos a tener en cuenta para seleccionar a la empresa dedicada al alquiler de este y otros elementos de diversión para eventos.

Como es bien sabido, la mayoría de los niños pueden pasar poco tiempo en reposo, en especial si se encuentran en compañía de otros niños y necesitan de actividades que mantengan su cuerpo y mente activos para que no se aburran; es precisamente por esta razón que en los eventos infantiles se recurre a utilizar elementos que estimulen sus sentidos y los inviten a participar activamente. Esto se puede ver fácilmente en detalles que podrían parecer tan simples, como la elección de la decoración en un salón de fiestas, pero que responden a los gustos e intereses del público infantil. Por esta razón, lo más común es que se seleccione una decoración en la que predominen los colores llamativos y la diversidad de formas o bien, por fiestas temáticas en las que cada uno de los elementos, incluidos los alimentos, se seleccionan a partir de una idea general, como puede ser el personaje de alguna película.

Contar con actividades que mantengan entretenidos a los pequeños también es uno de los puntos a considerar al momento de planificar una fiesta, y es que tal y como ocurre con cualquier otro tipo de evento, el objetivo principal es que los asistentes pasen un buen rato que quede en sus memorias. Actualmente existen muchas opciones de entretenimiento, desde los clásicos juegos que pueden llevar a cabo los mismos organizadores de la fiesta, en la mayoría de los casos los padres, o bien, actividades más especializadas que pueden disfrutarse al contratar los servicios de una empresa dedicada al entretenimiento y animación de fiestas, como lo somos en AlaBio. Talleres, juegos de mayor complejidad y la participación de animadores son excelentes opciones para garantizar entretenimiento a chicos y grandes, así como la renta de inflables.

Los inflables son de hecho elementos que cada vez son más solicitados para amenizar todo tipo de eventos y no únicamente fiestas infantiles, ya que representan una opción de entretenimiento para los más pequeños que resulta mucho más sencilla e igual de eficaz que otras actividades más elaboradas. Por ello no es de sorprenderse que incluso en actividades organizadas para fomentar el trabajo en equipo en empresas a las que se invita a toda la familia se lleve este tipo de juegos y se disponga incluso de varios para satisfacer la alta demanda que tienen, ya que son muy populares incluso entre los niños más pequeños, que necesitan de la asistencia de algún mayor para pasar tiempo en ellos.

Es debido al incremento en la demanda de esta clase de juegos que hoy en día se puede encontrar una extensa variedad de diseños, desde los más básicos que tienen una forma de castillo y que sólo funcionan como corral, hasta los que incorporan secciones como toboganes, deslizantes, área para escalar o de destreza que funcionan como obstáculos para poner en prueba las habilidades físicas de los niños. Es porque estos juegos mantienen activos a los niños que son considerados una opción muy saludable de entretenimiento, e incluso responde a las recomendaciones que se hace a la población de activación física, en especial en estos días en que se presenta una tendencia al sedentarismo y a limitar las actividades e interacción con otros niños a los medios virtuales, pues además fomenta la convivencia, y en algunos casos, la sana competencia.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta algunos factores al momento de elegir la empresa con la que se alquilen los juegos, en particular para velar por la seguridad de quienes vayan a hacer uso de ellos. La primera recomendación que les hacemos es que siempre contraten los servicios de una empresa establecida formalmente, que ofrezca un contrato por escrito, en el que se respalden las características de los juegos, su calidad y su seguridad. Además de esto, les sugerimos que pregunten por el costo total por las horas de alquiler y que este precio esté estipulado en el contrato. De igual manera, no está de más preguntar si entre las horas pagadas por el servicio se incluye el tiempo de entrega y recepción de los juegos.

En caso de que el alquiler no incluya un servicio para armar y desarmar el juego, es indispensable que se soliciten las instrucciones para que ustedes se encarguen de ellos, y que se pregunte si el precio asignado por el servicio incluye a un monitor que se encargue de verificar durante todo el tiempo de renta que el juego esté operando correctamente. Si el paquete contratado no incluye a un monitor; lo mejor es pedir recomendaciones de uso de los juegos y datos relevantes que son fundamentales para la seguridad, como es el límite de peso que soporta el juego y el número de personas que pueden hacer uso de él de manera simultánea. En este punto es conveniente insistir en la importancia de respetar estos límites para la seguridad, ya que debido a un exceso de presión es posible que la estructura colapse y se presente alguna explosión que pueda ocasionar accidentes. La información sobre las condiciones de uso de los juegos también es de relevancia, esto es si es apto para uso en interiores y exteriores y las condiciones climáticas que pueden soportar. Finalmente, les sugerimos que pregunten sobre las políticas de cobro por daños en el producto y de reembolso de dinero, en caso de que el juego no pueda utilizarse por las condiciones climáticas, por ejemplo, cuando hay demasiado viento por los riesgos de volcamiento.

Estas son solo algunas de las razones por las que conviene alquilar juegos inflables para eventos con asistencia de público infantil, y de los puntos a tener en cuenta al contratar el servicio de arrendamiento. En futuras publicaciones en este blog hablaremos a mayor detalle de estos temas, y les recordamos que en AlaBio ponemos a su alcance una extensa variedad de juegos en las mejores condiciones para ofrecer opciones de entretenimiento a chicos y grandes.

Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea y a ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cotización o reservación, en AlaBio con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario