Renta de sillas y mesas, básicos para una fiesta perfecta

 En Blog

Cuando se quiere hacer una fiesta en grande, el espacio no siempre es suficiente, al igual que el mobiliario con el que se debe contar para recibir a los invitados, es por eso que hoy te hablaremos de nuestro servicio de renta de sillas y mesas.

Organizar una fiesta no es tarea fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben cubrir para que todo salga bien, uno de esos aspectos son los muebles en donde los invitados podrán sentarse a degustar los alimentos que se preparan especialmente para ellos.

Por obvias razones, nadie cuenta con tantos muebles en su casa para recibir a las personas, es por eso que para cumplir con este aspecto, la mejor alternativa es recurrir a la renta de sillas y mesas, un servicio con el que por supuesto en Alabio! Ponemos a tu disposición.

En Alabio! Somos sin duda tu mejor opción para la renta de mobiliario, ya que nuestros muebles pueden decorarse y adaptarse a la temática de la fiesta para que todo luzca increíble de principio a fin, que es lo que se busca en estos eventos, para que así todos puedan disfrutar y divertirse en grande.

Cuando se trata de un evento grande, de al menos 50 invitados, los anfitriones acostumbran rentar un lugar para llevar a cabo el evento, puede ser un salón o un jardín de fiestas dependiendo el tema, el clima, o el gusto de los organizadores; sin embargo, no todos estos sitios incluyen el mobiliario, por lo que este servicio debe contratarse aparte. Lo mismo sucede cuando estas fiestas se realizan de manera más íntima en la casa de los anfitriones, quienes también deben conseguir estas sillas y mesas para que todos puedan estar cómodos durante el evento.

Como ya lo hemos mencionado, son muchos los puntos que se deben tomar en cuenta en la organización de estos eventos, por pequeños que estos sean. Uno de ellos es la lista de invitados, la cual es muy importante, ya que mediante ella se puede saber la cantidad de sillas y mesas que deben encargarse; y no solo esto, sino también la cantidad y las porciones de comida, invitaciones, bolsas de dulces en el caso de las fiestas infantiles, recuerdos, entre muchas otras cosas más.

Para tener todos estos elementos en orden el secreto está en la planeación y organización que se tenga al respecto si se desea que todo salga bien. Un aspecto que debe tomarse en cuenta es el espacio con que se cuenta, ya que con base en esto se puede saber cómo serán colocadas las mesas y sillas y cómo se acomodarán los invitados. Recuerda que siempre es mejor que intentes colocar en una mesa a personas de la misma familia, o que sean amigos, para que todos se sientan a gusto y pueden disfrutar del ambiente. También es importante que coloques cada mesa con el espacio suficiente de separación, para que todos puedan salir y regresar a sus lugares con facilidad y sin tener que estar causando molestias a otras personas.

Organizar un evento puede tomar tiempo, por eso, si trabajas, tienes miles de actividades y ya no te quedan horas para planear tu evento, pero deseas que este sea perfecto, tienes la opción de contratar los servicios de un planeador de fiestas y eventos, quienes son expertos en el tema, además de contar con el tiempo suficiente para lograr que tu evento sea todo un éxito.

La mayoría de las fiestas tienen una temática, lo cual es bueno porque esto puede ser un punto de partida para empezar a elegir colores, flores, decoración, entre otras cosas. En el caso de las fiestas infantiles esto puede llegar a ser muy fácil, ya que por lo regular, los pequeños tienen algún personaje favorito y eligen que su fiesta esté relacionada con él. Cuando se trata de una boda se habla de mayor formalidad, aunque esto también depende de si la fiesta se hace en un lugar abierto o cerrado, pero para lograrla se puede elegir decoración del gusto de los anfitriones, o bien, tomar como inspiración la temporada actual.

La forma de las mesas también debe ser una elección que se haga con respecto al espacio con el que se cuente. En Alabio! Podrás encontrar entre nuestro servicio de renta de sillas y mesas, mesas cuadradas, rectangulares y circulares, todo está en el gusto de los anfitriones y el aspecto, imagen o ambiente que desees dar a su evento. Si lo que deseas es dar a tu fiesta un ambiente moderno tipo bar o discoteca, también puedes optar por colocar sillones, una pista de baile, y la iluminación correcta, esta decoración es ideal para fiestas nocturnas, pueden ser bodas, graduaciones o eventos empresariales.

Las mesas no solo sirven para colocar los alimentos de los invitados, sino que también pueden utilizarse para colocar regalos, bocadillos, dulces, etc. la verdad es que pueden tener muchos usos en un evento.

Ahora hablemos sobre las sillas, las cuales pueden encontrarse en diferentes materiales y modelos dependiendo del tipo de evento que se desee cubrir. En el caso de una fiesta infantil, probablemente una sillas de plástico con alguna decoración podrían ser más que suficientes, pero en eventos más formales como una boda o graduación, lo mejor sería utilizar sillas de madera decoradas con listón del color del resto de la decoración o algún otro que haga una buena combinación.

Tanto mesas como sillas, pueden encontrarse en versiones sencillas y de decorador, sin embargo, si tu presupuesto no te alcanza para rentar sillas de decorador, no te preocupes, porque las sillas clásicas sencillas tienen la opción de poder ser decoradas con cientos de posibilidades con el mismo tema y colores de la fiesta, así que esto no debe ser un impedimento para que tu fiesta tenga el ambiente que tanto deseas.

Ahora que ya conoces la importancia del mobiliario en todo evento, te invitamos a que visites nuestro catálogo de renta de sillas y mesas directamente en el sitio web, para que conozcas a detalle lo que en Alabio! Podemos ofrecerte en cuestión de sillas y mesas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario