Tips de seguridad y consejos clave cuando rentamos los brincolines

 En Blog

Una fiesta sorpresa es un evento que en definitiva jamás se le olvidará a un niño, pero si la idea ha llegado a ustedes demasiado tarde y el pequeño ya sabe de su próxima celebración, sin duda alguna los brincolines que pongamos en esa fecha esa especial pueden ser el factor sorpresa, que les aseguramos ¡Les darán a conocer una sonrisa de sus hijos que pocas veces han visto!

Aquellos pequeños que ya tienen edad suficiente para contar y que saben que su cumpleaños está muy cerca seguramente hasta llevan una cuenta regresiva de los días que faltan para llegar a la fecha tan añorada. Una idea fantástica que les podemos dar en AlaBio es que sin decirle nada a su pequeño, hagan una elección de un inflable, el más imponente y el que sepan ustedes que los impactará; el día de la fiesta cuando lo vea instalado y listo para que brinque durante horas y horas, en compañía de sus amigos, ¡Le observaremos su gesto más genuino de sorpresa, para después verlo divertirse y sudar como nunca!

Por nuestra parte nosotros les prometemos que les podemos guardar el secreto, hasta que llegue el ansiado día del cumpleaños. Y es que en definitiva los inflables o “brinca brinca”, como les dicen los más pequeños, pueden convertirse en la atracción principal del cumpleaños. En esta ocasión les compartiremos algunos tips y consejos clave que no deberemos pasar por alto para la instalación del inflable, así como la seguridad de todos los niños en la fiesta.

La selección perfecta del lugar

Les invitamos a darse una vuelta por nuestro catálogo de inflables para que se den cuenta de que vale la pena buscar el salón de fiestas con jardín o la quinta, en función de instalar el brinca brinca. Lo que queremos decir es que deberá ser un lugar con una amplitud considerable y al aire libre para que los pequeños puedan aprovechar al máximo de la diversión.

Aunque lo regular es que hagamos elección del lugar para el cumpleaños en base al número de personas que nos acompañarán ese día o simplemente aquel salón que nos parezca el más bonito; pero antes de hacer la elección lo mejor que podemos hacer es considerar que aunque existen inflables infantiles de menor tamaño e incluso con forma de personajes animados muy simples, lo recomendable cuando tenemos un cumpleaños de por medio es que sea de un tamaño atractivo, no solo porque funciona como un imán natural para los pequeños, sino también porque evitamos que los pequeños invitados se acumulen en un inflable de menor tamaño, que hagan filas, que se empujen y que comience el caos.

Otro punto importante, y tomando en cuenta la actividad física tan exhaustiva que los niños tienen en las fiestas, es que la celebración sea al aire libre, así con la ventilación natural e incluso la instalación de algunas carpas para que den sombra, la fiesta tendrá los elementos necesarios para que sea un éxito.

Si la celebración será en un club o salón de fiestas, lo más seguro es que contemos con suficiente espacio, sin embargo deberemos elegir en que sector se ubicarán los juegos inflables, porque planeando con tiempo evitaremos intervenir con zonas que no son adecuadas, como cerca de las mesas y zona de baile. Nuestro consejo es que permanentemente consideren las medidas de los juegos inflables, así como la capacidad que recomienda la empresa que los ofrece, lo mejor será considerar un metro extra de cada lado para que los niños no choquen con paredes o diferentes objetos al bajarse del juego inflable.

Elección del brinca brinca

Con base a los gustos y la edad de nuestro festejado, así como de los pequeños invitados, podemos hacer la elección de los inflables que nos gustaría instalar. Cuando el rango de los niños invitados es de edades muy diferentes, lo recomendable es rentar dos brincolines: uno diseñado para los más pequeños, que tenga alberca de pelotas o pequeños pasadizos y otro para los más audaces, con grandes rampas, escaladora a rapel y resbaladeros de grandes distancias. Además si seguimos esta pauta evitamos que los niños mayores puedan involucrar en un accidente a los niños menores, sobre todo cuando están saltando en el mismo juego.

Se recomienda por lo menos un mes para realizar la reservación de los inflables que más nos gustan, así nos aseguramos de que estarán disponibles para ese día sobre todo porque las empresas dedicadas al alquiler de inflables infantiles suelen tener una gran demanda de pedidos sobre todo en algunas fechas especiales o cuando se trata de algún personaje que esté de moda entre los niños. Al anticipar nuestra elección la empresa se compromete seriamente a la instalación en el día acordado y nosotros podemos quitar un elemento más de nuestra lista de pendientes.

El día del evento no olvidemos supervisar la instalación del inflable

Existen pautas o estándares para su instalación, como métodos de anclaje apropiados, límites de peso y protocolos seguros de funcionamiento, que incluyen instrucciones sobre las condiciones del tiempo que se deben evitar. Estar al tanto de una correcta instalación es primordial para que los niños puedan utilizarlo, así evitamos instalaciones inadecuadas que predisponen a los accidentes y garantizamos la tranquilidad de los padres que llevaron a sus hijos a la fiesta.

El juego inflable para saltar debe instalarse lejos de las cercas, jardines o ramas, entre otros elementos que pueden resultar peligrosos para los niños si caen sobre ellos. Otro consejo fundamental es evitar que los adultos o niños mayores, que excedan el peso y altura eviten subirse al juego, así como respetar el número máximo de niños que son permitidos en el inflable, de ser posible estar al pendiente de aquellos que entran y salen para que lo hagan de la manera más controlada posible.

En AlaBio estamos felices de llevar la diversión garantizada a cada fiesta infantil a la que nos invitan, contamos con expertos que son los encargados de la instalación de los brincolines, quienes con gusto les explicarán a detalle las normas de seguridad, así como las características especiales de cada inflable. ¡Estaremos felices de llevar la diversión a sus próximas piñatas!

Publicaciones recientes

Deja un comentario