Al hablar sobre fiestas infantiles Puebla, primero tenemos que hablar sobre fiestas de cumpleaños, las cuales, existen desde hace muchos siglos atrás, de hecho, las personas daban regalos y, como se acostumbra hasta hoy día, se prendían velas, pero esto era para proteger a las personas de las malas vibras, lo cual, les  aseguraba protección hasta el próximo año.

La Celebración de cumpleaños está muy relacionada con la astrología, los antepasados pusieron fechas importantes en el calendario, como, por ejemplo, el nacimiento del rey, entre otros. Sin embargo, se trata, simplemente, del aniversario de  las personas, el cual, tiene lugar una vez al año y suele celebrarse con una fiesta.

En la mayoría de las culturas, los cumpleaños son acontecimientos importantes donde el festejado, se  reúne con los seres queridos (familiares y amigos), seguido por la entrega de regalos a la persona que cumple años. Estas jornadas, por lo tanto, cumplen un rol muy importante en la socialización, ya que es posible que la persona homenajeada se encuentre con otras con las cuales no suele tener un contacto frecuente durante el resto del año.

En el caso de los niños, las fiestas de cumpleaños suelen contar con la participación de payasos, magos o animadores, que incluyen a los invitados a la hora de desarrollar distintos juegos. 

fiestas infantiles puebla

También hay piñatas, que son globos llenos de dulces y premios que, al ser reventados, liberan su contenido para que lo tomen los niños, tan variado como dulces, fruta y/o regalos.

Con  el paso de los años, las fiestas comienzan a celebrarse en todo el mundo y, además, cada día son más divertidas, sobre todo, si son fiestas infantiles Puebla.

En la actualidad, contamos con un sinfín de entretenimiento para este tipo de fiestas, las cuales, pueden ser decoradas con diferentes temáticas de caricaturas o artistas favoritos, la clave es saber la edad y el personaje que está de moda, además, puedes escoger los colores y qué tipo de decoración va a llevar.

La mejor temporada para hacer una fiesta temática es la primavera.

Lo que necesitas para organizar una buena fiesta infatil es:

  • Invitaciones con el personaje  favorito.
  • Pastel temático.
  • Decoración que encaje: vasos, mantel, globos... todo tiene que elegirse de acuerdo con el tema.
  • Juegos afines a la temática.

Si queremos que las fiestas infantiles Puebla se vean más bonitas, podemos pedirles a los invitados que vayan disfrazados de los personajes de la temática elegida, ya que esto garantiza horas de diversión.

Cabe recalcar que para que tu fiesta infantil sea inolvidable, se necesita de tiempo y paciencia, si se organiza dos semanas antes, no  va salir como cuando la organizas con un mes de anticipación. Asimismo, recuerda que las invitaciones son básicas, al igual quela mesa de dulces, la cual, es un atractivo visual y de glotonería tanto para chicos como para grandes. Esto, sin dejar atrás los arreglos para los centros de mesa, son tan visuales que a las personas les llama mucho la atención y, además, hacen que tu fiesta se vea más linda.

No olvidemos que en las fiestas infantiles Puebla nunca debe de faltar el entretenimiento como, por ejemplo, el pinta caritas, un divertido juego donde podrán pintarse de sus personajes favoritos, o bien, unos lindos caballetes con dibujos del personaje temático o llevarles manualidades como lo son las manos de cera, la cerámica para pintar, etcétera.

La piñata también es esencial y puede llevar dulces, fruta y juguetes, de preferencia, que la piñata sea del dibujo favorito de los niños y que, además, sea de cartón, ya que si es para niños pequeños es muy peligroso que sea de barro, pues, al romperse, puede lastimar tanto a niños como a grandes.

Los tradicionales bolos son una parte importante de toda fiesta infantil, es un momento en el que los niños se vuelven locos al saber que les va a tocar una porción de dulces que les puede durar hasta una semana y, por supuesto, no debemos olvidar que las bolsas deben ser con el personaje  favorito del festejado, así como contener dulces que no vayan a ser peligrosos para niños pequeños. Asimismo, para que no se trate de pura azúcar, es bueno siempre incluir algunas frutas.

Los personajes de botargas, payasos  o animadores le dan un giro divertido a las fiestas infantiles Puebla, ya que son uno de los principales entretenimientos y que a chicos y a grandes les gustan, por lo que debemos tener una buena opción al contratar un show de este tipo, pues deben de poner mucha activación y alegría a la fiesta, tanto a la hora de presentarse, como mientras rompen la piñata e, incluso, a la hora del pastel, de cantar las mañanitas y pedir el deseo.

Las fiestas, ya sean para adultos o para niños, son muy diferentes en cada parte del mundo, pues recordemos que cada quien pertenece a una cultura diferente y, con ello, a diferentes estilos de animar una fiesta.

Cada persona pone su esencia y entusiasmo, en cada uno de sus eventos. Las fiestas sorpresas también son fantásticas, pero eso se da más en cumpleañeros más grandes, a los niños les gustan los dibujos, botargas y dulces, eso es lo que hace una verdadera fiesta infantil.

Pero más allá de una fiesta o tradición, es muy importante que se debe de tener un pequeño detalle con esa persona cumpleañera o festejada, de hecho, si es  posible comunicarse por teléfono o enviar un correo electrónico aún cuando uno no estés invitado a la fiesta, ya que ahí demuestras tu interés y educación.