Algunos tips sobre la renta de sillas y mesas

 En Blog

Algunas veces cuando se llega a estar planeando una fiesta siempre existe el tema que aterra a muchas personas, y esta es en cuanto a la cantidad de gente que se va a invitar al evento, ya sea un cumpleaños, una reunión familiar, una boda, XV años etcétera; siempre está ese pequeño gran temor que se llega a adquirir, dado que muchas veces la cantidad de invitados supera con creces las sillas que se tienen en el hogar. Es por eso que una de las mejores alternativas para poder solucionar este tipo de predicamentos es la de la renta de sillas y mesas que sin duda algunas representa una de las mejores ayudas en cualquier evento que se vaya a tener, y es que aunque no parezca cierto, muchas veces la cantidad de invitados a las fiestas es muy grande, y es cuando las personas se preguntan ¿En verdad tenemos tanta familia?, o ¿En verdad conocemos a tanta gente? Y es que entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, la lista comienza a hacerse muchísimo más grande.

Como suele suceder conforme las personas van creciendo, comienzan a juntarse, a casarse, a tener familia, es por eso que muchas veces en vez de contemplar solamente a nuestro hermano, por ejemplo, tenemos que contemplar a su pareja, y en algunos casos a sus hijos, por lo tanto lo que en un inicio era solamente una persona, se puede llegar a convertir hasta en tres personas. Es por este motivo que llega el punto en el que la misma familia rebasa con creces el mobiliario que se tiene destinado para eventos de esta índole. Ahora bien, claramente también cuando invitamos a nuestros compañeros de trabajo se extiende la invitación para su pareja, y si tienen hijos igualmente se les invita. De esta forma lo que era una fiesta en la que solamente se esperaban a 20 invitados, puede llegar a incrementarse a más del doble, siendo en muchos casos hasta en un triple.

Es por eso que al percatarse de la cantidad de personas que van a llegar al evento que se está planeando comienzan a surgir las dudas sobre el dónde y cómo harán para poder organizar todo y que las personas se encuentren cómodas. Ante este tipo de circunstancias, lo mejor que se puede realizar es buscar un lugar que tenga entre sus servicios el de la renta de sillas y mesas, de esta manera podemos pedir estos elementos que nos brindarán socorro y ayuda al momento de estar festejando.

Ahora bien, muchas veces en el momento de organizar las mesas y las sillas surgen las dudas sobre la manera en la que se pueden llegar a acomodar, y lo que sucede es que las mesas y las sillas juegan un papel importantísimo en toda fiesta, ya que mucho van a influir en el desarrollo del evento, por eso mismo brindaremos algunos tips.

  • Conocer el número de invitados.- Debemos de tener bien presente el número de invitados que estamos esperando, por ejemplo si vamos a recibir a 120 personas, debemos de alquilar 120 sillas, con un aproximado de 12 mesas, ya que como bien suponemos generalmente a las mesas se les suele colocar 10 sillas. Esto nos ayudará para poder hacer bien el pedido y que nadie se quede sin su lugar correspondiente.
  • Cómo acomodar las mesas y sillas.- Este es otro punto muy importante, ya que no solamente es colocar el mobiliario que hemos obtenido gracias al servicio de renta de sillas y mesas, sino que también debemos de ver la manera en la que se puede acomodar; en este sentido debemos de colocarlos a modo de que exista un espacio en donde no queden demasiado juntas ni demasiado separadas. Por otra parte debemos de dejar un espacio para que las parejas puedan bailar, y sobretodo siempre colocar estos elementos en zonas en donde no impidan el paso, o representen un obstáculo para el desarrollo del evento, por ejemplo si hablamos de unos XV años o boda, no vamos a colocar las mesas en donde es el área en donde va a tocar el grupo de música, o en donde las personas van a bailar.
  • Mantelería.- Generalmente cuando hacemos la renta de este mobiliario, siempre se nos entregan los manteles, en este sentido debemos de ser conscientes que las mesas deben de estar siendo cubiertas por el mantel que se nos ha prestado, ya que finalmente va a darle un buen aspecto al inmueble, en donde también va a permitir que las personas se sientan a gusto, ya que no es muy agradable estar sentado en una mesa que no tiene mantel y en donde se puede ver la madera con la que está fabricada, además el uso de los blancos tanto en mesas como en sillas favorece para realizar una pertinente decoración, como colocar adornos y centros de mesa.
  • Cuidado con las bocinas.- Otro punto importante, y es que en las fiestas sabemos que existen bocinas de música, en este sentido debemos de ser cuidadosos de no colocar una mesa o sillas que estén muy cercanas a las bocinas que estaremos utilizando para que se escuche la música, ya que a las personas que les toque estar sentadas en esos lugares no podrán platicar ni disfrutar muy bien la velada debido a que el ruido de la música no les dejara pasar un buen rato.

Como podemos ver la renta de sillas y mesas es una de las mejores opciones que podemos tener al momento de empezar a preparar nuestro evento social, ya que de esta manera no tendremos nada en qué preocuparnos sobre la cantidad de personas que hemos invitado, así como el lugar en el que van a estar sentados disfrutando de la velada. Es por eso que cuando lleguen a tener este tipo de eventos, en Alabio le hacemos la cordial invitación a que contraten nuestros servicios de esta índole, los cuales son los mejores debido a nuestro gran profesionalismo que tenemos al momento de brindarles nuestra labor, por eso mismo le invitamos a que se comuniquen con nosotros a nuestros números telefónicos, en donde podremos informarles más sobre este y otros temas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario